Aquilea Kids Apetito abre el apetito de tus hijos

¿Qué es?

aquilea kids apetitoAquilea kids Apetito es un jarabe a base de quina  que ayuda a estimular el apetito de los más pequeños. La alimentación es la base para que un niño crezca fuerte y sano y para ello debe recibir todos los nutrientes que necesita el organismo en cada etapa de la infancia.

Es un producto ideal para niños con falta de apetito y/o con dietas desequilibradas, además es un suplemento perfecto para periodos escolares y para el correcto desarrollo infantil.

Aquilea es un laboratorio especialista en productos naturales desde hace más de 30 años y nos ayudan a encontrar una alternativa natural a los problemas que más nos preocupan. (www.aquilea.com )

¿Que contiene?

Aquilea kids Apetito tiene como componente principal la quina , planta originaria de Perú que se utiliza por sus propiedades medicinales para abrir el apetito. Este producto viene formulado con una dosis adecuada para los más pequeños.

Además de la quina , este jarabe contiene jalea real  y 11 vitaminas ( vit A, vit B1, vit B2, B3,B5,B6 ,B7,B12,vit C, Vit D3 y E) . Haciendo un estudio comparativo entre las dosis aportadas por Aquilea Kids apetito y otros productos del mismo estilo he podido observar que las  proporcionadas por él son superiores a las de los otros, con lo que es más completo y por eso os lo recomiendo.

¿Cómo se toma?

dosificacion cucharaNiños de 3 a 5 años …..5ml al día en el desayuno

Niños mayores de 5 años ….. 10 ml al día en el desayuno

Como este jarabe contiene jalea real fresca os recomiendo agitarlo antes de tomarlo. debéis mantenerlo en un lugar fresco y seco además de resguardado de la luz para que los componentes fotosensibles no se degraden.

Además no contiene gluten con lo que lo podrán tomar celiacos y  también diabéticos. Lo que si contiene es aroma de cereza por lo que tiene un rico sabor pero si vuestro hijo es alérgico a esta fruta mejor no dárselo.  Tampoco si tienen alergias a productos apícolas (derivados de néctar de flores)

Los complementos alimenticios no se deben usar como sustitutivo de una dieta equilibrada.

 

Consejos que os damos desde la farmacia

Os voy a dar una serie de consejos para conseguir  que vuestros hijos tengan una dieta sana y equilibrada.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, debería cubrir por lo menos el 25% de las necesidades nutricionales de todos nosotros pero principalmente en niños ya que van a quemar mucha energía a lo largo del día.  No debemos permitir que el sueño o las prisas mañaneras hagan que vuestros hijos no desayunen como deben. A media mañana este desayuno se puede complementar con una bocadillo no muy grande, una fruta o un yogur.

La comida de mediodía debe ser la ingesta principal del día, debe cubrir entre un 35- 40% de las necesidades alimenticias . Por ello si vuestros hijos comen en el colegio debeís tener en cuenta el menú para poder elaborar una cena que lo complemente. La fruta debe ser el postre habitual en una dieta sana.

La merienda es muy importante aunque no debe ser excesiva y nos permite completar la dieta con fruta, lácteos o hidratos de carbono.

piramide alimenticia niñosLa cena como ya os he comentado debe ser complementaria a la comida, mejor que sean purés, sopas o ensaladas  y huevos o pescado.

Una dieta sana debe tener de todo, proteínas, hidratos de carbono , grasas ( sobretodo vegetales), fibra y vitaminas. Para conseguirlo debemos dar a nuestros hijos:

  • 3-4 raciones semanales de pescados o mariscos
  • 3-4 raciones semanales de carnes magras (carne roja magra, pollo sin piel y pescado)
  • 2-4 raciones semanales de legumbres
  • 3-7 raciones semanales de frutos secos
  • 2-4 raciones al día de lácteos (500-750 ml día dependiendo de la edad)
  • 3-5 raciones al día de aceite de oliva
  • más de 2 raciones al día de verduras y hortalizas
  • más de 3 raciones al día de frutas
  • 4-6 raciones al día de pan y otros cereales (arroz, harina de maíz…)

En niños de 3 a 6 años es muy importante la aportación de proteínas de buena calidad  ya que la demanda es mucho mayor que en edades más adultas.

Evitar dar bollos , chucherías y todo tipo de dulces de fabricación siempre que podáis, que beban agua en vez de otros refrescos y reducir el consumo de sal.

Si la dieta de vuestros hijos no cumple con estos requisitos siempre podéis complementarla con Aquilea Kids Apetito.

Espero haberos ayudado y si tenéis dudas siempre estaremos en la farmacia(c/ Príncipe  50, sanchinaCarlosrro) para lo que necesities . Aquí os pongo unas direcciones por si quereis ampliar esta información.

http://www.sup.org.uy/Descarga/adp75-2_10.pdf

http://www.fundaciondiabetes.org/div/libros/alimentacionninos.pdfaquilea

 

 

Comments are closed.