Mimos….

Como siempre, en la farmacia queremos responder a todas vuestras dudas y demandas , por ello ya contamos con el famoso cojín mimos en nuestro stock.

¿Qué es?

Es una almohada especialmente diseñada para el descanso de los recién nacidos, no solo les ayuda a dormir mejor sino que su principal función es prevenir las deformidades craneales de los más pequeños. cojin mimos 2

Estos pequeños defectos que aparecen y se crean durante las horas de sueño de los bebés acarrean muchas consecuencias en la edad adulta, como son problemas en la visión, mala oclusión mandibular , dolores cervicales y compresiones anormales de la masa encefálica.

defectos craneales

El 40% de los bebés esta afectados por algún tipo de aplanamiento del cráneo que se produce durante los 5 primeros meses de vida, este pasa muchas horas tumbados y necesita proteger la cabeza .

 

Ventajas

Existe otra opción para este problema , pero es más una solución que una prevención , el casco ortopédico se utiliza una vez que le problema ya ha está ahí y además el precio es muchísimo más elevado.

El bebé se sentirá más cómodo ya que la presión se distribuye de forma homogénea y esto hará que descanse mejor y que duerma más horas. cojin mimos

Su diseño facilita la rotación de la cabeza ayudando al desarrollo psicomotriz del bebé

Y por último el bebé se duerme más rápido, cosa importante para bebés y padres que no pegan ojo.

La única contraindicación es en caso de bebés con hipotonía grave (disminución del tono muscular) por que si el niño no es capaz de girar la cabeza si vomita puede sufrir algún tipo de ahogo. Tampoco es recomendable cuando existan llagas o heridas en la piel.

 

Ya sabeis donde encontrarlo si lo necesitais, aunque como consejo os digo que todos los bebés deberían usarlo.

Os esperamos en la farmacia de la calle príncipe Carlos 50.