Nuk

¿Qué es?

Os quiero presentar dos kit de cepillos de dientes , pensamos que hasta que no tienen todos no deben aprender a cepillarselos pero incluso cuando aún no les han salido debemos masajearles las encías y limpiarlas.

Nuk ( www.nuk.com ) tiene dos productos perfectos para esto, uno para niños de 6 a 15 meses y otro para niños de 12 a 36.

El primero tiene una especie de cepillo que llaman «punta entrena » sirve para masajear la encía y aprender a limpiarse y el otro es un » cepillo dental entrena» con cerdas de plástico que limpia mucho más pero además también masajea.

El segundo es el cepillo dental de inicio con un cabezal redondo, cerdas suaves y redondeadas.

Ambos productos llevan un anillo protector para que el niño no se haga daño ni se meta el cepillo entero en la boca.

cepillo por detras

Como se usan

«Punta dental entrena » es para la primera etapa y lleva un cabezal de masaje que se muerde y proporciona un masaje suave en las encías y en el paladar, el niño lo agradecerá mucho durante la dentición.

«Cepillo dental entrena» sirve para limpiar los dientes desde el primer momento en el que aparecen las puntitas.

cepillo nuk iniciaicon

«Cepillo dental inicio» es un cepillo como el nuestro pero fabricado especialmente para niños, con un mango ergonómico y un cabezal con cerdas muy suaves.

cepillo nuk

Consejos desde la farmacia

La limpieza bucal es importantísima para la salud de todo el mundo, pero como bien sabéis lo que se aprende de niño ya nunca se olvida, la buena costumbre de cepillarse los dientes al menos dos veces al día es algo que debéis inculcar a vuestros hijos desde que son pequeños.

Os voy a dar una serie de consejos para que la limpieza sea completa desde que nacen:

-Antes incluso de que los niños tengan dientes debéis limpiarles las encías con una gasita y un poco de agua después de las comidas.

-Debeis evitar en la medida de lo posible que se queden dormidos con el biberón de la leche o el zumo en la boca, ya que los azúcares de estas bebidas se pueden quedar alojados en los dientes y pueden causar un tipo de caries muy característica.

-En cuanto los primero dientes aparezcan deben empezar a cepillarselo, y debéis ayudarles y guiarles en esta tarea, podéis incluso cepillaroslos a la vez y que os vayan copiando, así para el es un juego y vosotros ireis con los dientes aun más limpios.

– Cuando sean más mayores dejarles incluso que elijan el cepillo, los hay de dibujos animados como el de Hello Kitty (del que hablamos la semana pasada) o que simplemente elijan el color, siempre les resultará más apetecible si ellos han participado en la elección.

-Recordar que el cepillo debe ser con cabezal redondeado y cerdas de nailon suaves.

-Cuando el niño tenga entre 6 y 7 años es el momento de que use una pasta fluorada, deben tener su propio tubo dental y de un sabor que les guste.

– Tanto el cepillo como el dentífrico debe cambiarse en función de la edad y las necesidades de cada niño.

Espero haberos dado algún consejo útil y haberos ayudado

Os espero en Príncipe Carlos 50.

Un beso

Comments are closed.