QUE NADA IMPIDA TU LACTANCIA MATERNA

“El Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de vida del niño”, sin embargo, muchas mujeres tienen que incorporarse al trabajo una vez acabada la baja maternal, que en España dura aproximadamente 16 semanas, cuando a sus hijos les faltan todavía mínimo dos meses para recibir como único alimento la leche materna. En esos casos, la extracción de la leche materna puede suponer una gran ayuda para mantener la lactancia tras la reincorporación al trabajo.

Sin embargo, la extracción de la leche materna no sólo ayuda en este contexto. Si por fortuna la madre dispone de tiempo suficiente para amamantar a su bebé, la extracción de la leche materna también puede resultar útil en bebés prematuros o con requerimientos especiales, cuando se quiera incrementar la cantidad de leche que se genera, cuando se quiera aliviar el dolor de pezón o algún síntoma de mastitis o bien si se está interesado en que otra persona al cuidado del bebé pueda dar también la leche materna.

Muchas madres recurren a la extracción manual o a la extracción con un sacaleches manual. Si se conoce bien la técnica y se tiene mucha práctica y habilidad estas técnicas pueden resultar muy eficaces, no obstante, un buen sacaleches eléctrico facilita mucho las cosas puesto que no requiere de la habilidad de la madre, no es tan cansado, y ahorra tiempo.

El tiempo necesario para extraerse la leche es normalmente el mismo que tarda un bebé en vaciar el pecho, aproximadamente unos 10 ó 15 minutos. Así, el tiempo requerido es de una media hora más o menos. Si se usa un sacaleches doble, el tiempo se reduce a unos 15 a 20 minutos en total.

Si no estás segura de que puedas necesitar un sacaleches, o bien tienes dudas sobre cómo utilizarlo o sobre cómo guardar la leche materna, pásate por la farmacia e infórmate. Disponemos de todos los productos además de diferentes promociones, para facilitarte una buena extracción de la leche materna. Consulta sobre nuestra promoción en los Sacaleches Eléctricos Avent.

Por la compra de un Sacaleches Avent eléctrico obtienes un 30% de descuento en todos los productos Avent durante 6 meses, y si tienes un Sacaleches Eléctrico antiguo y quieres cambiarlo, Avent te descuenta 30 euros en la siguiente compra de un Sacaleches Eléctrico Avent.
Visítanos.
Extractor-de-Leche-Electrónico-Philips-Avent-Confort-Foto1 sacaleche-avent-electrico-modelo-natural-avent-scf33201-5174-mla4944025695_092013-f